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Cecilia Díaz Betz

Hoy en día es ya indiscutible la importancia de la trayectoria dentro del mundo de la moda y también del arte, de la fotógrafa holandesa Viviane Sassen (Amsterdam, 1972). Su reconocible estilo, donde la geometría, la abstracción y el surrealismo se abrazan con la más absoluta y tajante realidad, le ha llevado, entre otras cosas, a recibir varios prestigiosos premios como el Prixe de Rome en 2007, a que su obra esté incluida en el MoMA, o a firmar campañas para Miu Miu, Stella McCartney o Louis Viutton. De entre sus últimos trabajos, nos ha llamado mucho la atención la campaña que ha llevado a cabo para la firma japonesa Shiseido, junto con la división de Tokio de la agencia publicitaria Wieden+Kennedy.

Un excelente álbum fotográfico conceptual que retrata la nueva línea cosmética joven de Shiseido bautizada como WASO

Un excelente álbum fotográfico conceptual que retrata la nueva línea cosmética joven de Shiseido bautizada como WASO. Un precioso nombre que viene del término Washoku, una práctica gastronómica japonesa nombrada por la UNESCO como bien inmaterial de la humanidad, donde se fomenta el consumo de ingredientes naturales y se preocupa por respetar la individualidad de los mismos, ya que cada uno de ellos tiene un significado simbólico distinto. Así que, partiendo de estos parámetros, Sassen se empapa de la filosofía se Shiseido para reflejar en sus instantáneas su especial y respetuoso universo. Capturas de jóvenes modelos en espacios naturales, junto con retratos que se combinan cromáticamente con bodegones, sencillos y preciosistas, que muestran los ingredientes clave de los productos.

 

Más info sobre la campaña WASO de Viviane Sassen para Shiseido haciendo click aquí.