By
Cecilia Díaz Betz

Dicen que este año 2018 se presenta de lo más animado para los amantes de la astronomía. Y tú, fiel seguidor de esta ciencia por encima de todo, no puedes estar más contento de que la editorial Phaidon incluya en su catálogo Universo: Explorando el Cosmos, un libro que plantea un estudio innovador de los cielos y que viene repleto de imágenes que son como para quitarte el hipo.

En sus páginas encontramos todo un mundo de creencias, hallazgos y grandes hitos tecnológicos alrededor de la ciencia de la astronomía

A todos nos fascina nuestra bóveda celeste. Nuestro romance con ella parece inextinguible, ya sea desde la ensoñación del artista o con la meticulosa curiosidad del científico. Universo se plantea explorar nuestra interacción con el cosmos desde tiempos inmemoriales. Es una obra documental que aspira a ser un compendio de las manifestaciones de misticismo y de los métodos investigación con los que el hombre se acercarse a los misterios del universo.

Ese qué-sé-yo espacial que nos trae de cabeza desde hace milenios queda retratado con una deliciosa selección de 300 imágenes que incluyen grabados, bocetos  y fotografías muy ilustrativas. En sus páginas encontramos todo un mundo de creencias, hallazgos y grandes hitos tecnológicos alrededor de la ciencia de la astronomía.

Uno nunca deja de aprender. Además de una cronología que incluye creencias, métodos de estudio e influencias culturales, el libro tiene una parte ensayística sobre los instrumentos astronómicos, un glosario de términos y varias biografías selectas de personajes relevantes: científicos, artistas y figuras culturales de gran importancia que, como tú, soñaban despiertos al mirar hacia el cielo. Con todo esto, Paul Murdin, el autor, ya nos da una base más que sólida con la que empezar a comprender la belleza oculta de las estrellas, los planetas y todos los misterios que esconden en ese precioso cuadro que es el firmamento.

Entusiastas de la cosmología, ya estáis tardando en correr a vuestra librería más cercana. ¡Phaidos tiene cientos de propuestas suculentas para ti!