By
Quim Coll

El retailer japonés de moda UNIQLO y el diseñador británico Jonathan Anderson y su marca JW Anderson presentan la última colección que ha dado su fructífera colaboración. Reinterpretando los clásicos británicos e inspirándose en el Londres contemporáneo, la colección combina los innovadores diseños de la firma londinense con el compromiso de UNIQLO de ofrecer el mejor diseño, materiales y funcionalidad. F: Cortesía de UNIQLO/JW ANDERSON

La última colaboración entre UNIQLO y Jonathan Anderson reinventa clásicos británicos con tejidos y materiales de la marca japonesa

Tal y como cuenta Anderson, la colección A/W 2020 se titula Un día en Londres, y se ha desarrollado bajo el mismo concepto que su última colaboración (en la que se centraron en la naturaleza y los paisajes británicos a través de la tecnología LifeWear de UNIQLO). Así, de una forma continuista, podemos esperar la reinterpretación de clásicos de la moda británica y una exploración de la moda londinense a través el icónico estampado tartán y los abrigos de lana. Y es que el propio diseñador ha profundizado en la esencia de los looks que propone dicha colección para que reflejen su personalidad y la de la marca.

Un día en Londres recrea paisajes tan típicos de la capital inglesa como una caminata rápida hasta el mercado, un descanso tras disfrutar de la rutina del día a día en la ciudad o un ambiente relajado de paseo entre los parques y los monumentos londinenses. Las piezas se iluminan con los toques de color característicos de JW ANDERSON que van del color oliva, el azul marino o el gris carbón hasta el ámbar; pasando por los estampados asimétricos que revitalizan los looks más invernales.

Cortesía de UNIQLO/JW ANDERSON

Además, la línea infantil, que se introdujo la pasada temporada, regresa con blusas de lana y faldas plisadas que combinan fácilmente con las piezas de la colección de adultos, además de gorros y bufandas ideales para el frío que está a la vuelta de la esquina. A la venta online y en tiendas seleccionadas a partir del 15 de octubre.