By
Lucía Morales

UNIQLO y ALEXANDER WANG lanzan hoy HEATTEC, una colección de ropa interior ideal para los más frioleros. La técnica HEATTEC, desarrollada conjuntamente por UNIQLO y Toray Industries of Japan, aprovecha la humedad liberada por el cuerpo para volver a emitir calor a través de un proceso termodinámico producido de forma natural. La línea estará disponibles en 20 países y regiones de todo el mundo.

Más fina, más ligera y más cálida que nunca. La ropa interior definitiva contra el frío

El objetivo de HEATTEC es transformar los armarios de todo el mundo y dotarles de un enjambre de prendas ideal para los meses fríos del año. Las capas de los abrigos de la colección son ligeras, finas y suaves. Vestir con estilo y ligereza sin preocuparse de las bajas temperaturas es fundamental para la firma japonesa y el diseñador californiano Alexander Wang, en cuya lista de logros se incluye su etapa como director creativo para Balenciaga entre 2012 y  2015.

Prendas más ligeras, más cálidas y de diseños rompedores en un proceso evolutivo de la  tecnología HEATTEC a lo largo de los años y en sus diferentes versiones serán un must have esta temporada otono/invierno en sus diferentes niveles de calidez: EATTECH para cada necesidad de calidez; HEATTECH Estándar, tejido ligero y cálido, HEATTECH Extra Warm, con un interior suave que se ajusta a la piel y es 1,5 veces más cálida que el modelo estándar (ver nota 1) y HEATTECH Ultra Warm, 2,25 veces más cálida que el modelo estándar (ver nota 2) y que con una estructura más gruesa proporciona el máximo aislamiento incluso en condiciones de frío extremo.

El confort es una de las premisas de Uniqlo para esta temporada, así como la practicidad, y es que los tejidos están pensados para que la humedad que libera el cuerpo se emplea para volver a emitir calor, a través de un proceso termodinámico que hace que el cuerpo se mantenga seco. Los materiales de las prendas la colección HEATTEC son alta calidad y están compuestos de unas fibras del tejido incorporan unas bolsas de aire que atrapan y mantienen el calor.