By
Quim Coll

La compañía japonesa UNIQLO presenta su segunda colaboración con la casa de diseño finlandesa Marimekko. La primera colección diseñada conjuntamente por las dos compañías fue presentada en la primavera de 2018, y la segunda sigue la estela marcada por ella. F: Cortesía de UNIQLO x Marimekko

La segunda colaboración entre UNIQLO y Marimekko mezcla las prendas y la tecnología de la marca japonesa con el diseño de la casa finlandesa

De esa forma, la colección F/W 2019 UNIQLO x Marimekko se inspira en las tradiciones invernales finlandesas. Como novedad respecto a la primavera de 2018, se amplía la línea ofreciendo artículos no solo para mujer, sino también para niñas y bebés. La colección incluye nuevas prendas diseñadas especialmente para mostrar algunos de los estampados más reconocibles de la marca de diseño finlandesa, como Kivet, diseñado por Maija Isola en 1956; Tasaraita, diseñado por Annika Rimala en 1968; y Siirtolapuutarha, diseñado por Maija Louekari en 2009. Las prendas para niñas y bebés serán totalmente combinables con la línea adulta, y además incluyen accesorios como leggins, punto y calcetines HEATTECH.

La colección nace con el objetivo de alegrar la vida cotidiana a través de estampados y colores llamativos. De edición limitada, aúna elementos icónicos de ambas marcas, dando vida a las tradiciones finlandesas invernales de familias que disfrutan al aire libre en los bosques nevados bajo la aurora boreal y que se reúnen en torno a la chimenea para entrar en calor.

Y es que la colección está pensada principalmente para abrigarse durante el invierno, con los principales esenciales de la época realizados con las tecnologías de UNIQLO pero decorados con el estilo nórdico de Marimekko. Verá la luz el próximo jueves 28 de noviembre, y estará disponible en todas las tiendas UNIQLO y a través de su web.