By
Cecilia Díaz Betz
lookbook_kv
lookbook_img_03
lookbook_img_10
lookbook_img_07
lookbook_img_09
lookbook_img_08
lookbook_img_06
lookbook_img_05
lookbook_img_11
lookbook_img_04
lookbook_img_02
lookbook_img_01

De las muchas colaboraciones entre firmas de moda que nos podíamos llegar a imaginar y con las que poder soñar para este SS18, la de UNIQLO y Marimekko se lleva el premio a la mejor, sin duda. El minimalismo y la pulcritud de la primera, invadida por el universo colorista, floral y psicodélico, de la segunda, nos parece la combinación perfecta para renovar nuestro outfit esta temporada.

De extroversión y júbilo estético, la firma finlandesa Marimekko va más que sobrada

El retailer japonés quería celebrar la llegada de la primavera de una forma original, alegre y optimista, con prendas que además de por comodidad, también nos mejoraran la vida y nuestra rutina, a nivel visual. Pues de extroversión y júbilo estético, la firma finlandesa Marimekko -cuya tradición textil se remonta al año 1951- va más que sobrada. Y es que si hay una marca emblema de los estampados, donde las figuras geométricas, los colores llamativos y los motivos florales de aires psicodélicos son los protagonista, esa es Marimekko. La fusión de este universo con la impecable factura y calidad textil de UNIQLO -abanderados y creadores del LifeWear-, convierten esta edición especial en el caramelo con el que querrán vestirse todas las mujeres. Cabe resaltar que uno de los estampados presentes en la colección ha sido creado expresamente para celebrar esta colaboración inédita, que está compuesta de un total de nueve piezas incluyendo blusas, camisetas, vestidos, pantalones, sneakers y bolsas.

La colección saldrá a la venta mañana y estará disponible por tiempo limitado en las tiendas de UNIQLO y en UNIQLO.com. Así que no conviene dormirse en los laureles porque pinta que será un sold out instantáneo. Más info haciendo click aquí.