By
Bru Romero

Dicen que los sueños, si piensas en ellos mucho y muy fuerte, se acaban cumpliendo. Puede que, a veces, te lleve más o menos tiempo pero al final la persistencia te hace recoger sus frutos. En menos de un mes, uno de esos sueños se cumplirá y la verdad es que no podemos contar los días que quedan para que UNIQLO llegue a Madrid, de una vez por todas, haciendo las delicias de los fashionistas más entregados a la causa. F: Cortesía de UNIQLO

Mucho se especuló, durante años, con el desembarco del grupo textil japonés en la capital. Barcelona ya tenía su particular representación y a los madrileños no nos quedaba otra que cogernos el puente aéreo para hacer esas compras que satisfacían uno de nuestros hobbies más recurrentes. Parece que las cosas van a cambiar a partir del próximo 17 de octubre. El retailer abrirá su primera tienda en Madrid y lo hará en el mismo lugar que ocupaba el mítico El Jardín de Serrano en los número 6-8 de la calle Goya.

La esperada colaboración de UNIQLO con JW Anderson será la primera colección en llegar a su tienda de Madrid

Un edificio del siglo XIX, uno de los pocos con patio de manzana original, que entre castaños, palmeras, laureles y árboles del amor verá como UNIQLO y sus 1.590 metros cuadrados se instalan en dos plantas con el LifeWear de la marca japonesa. Unos esenciales para hombre, mujer, niño y bebé (sin olvidarse de la colección de camisetas gráficas UT) cuya presencia despertará la fiebre más consumista tanto de locales como de visitantes.

Una nueva apertura en nuestro país a la que se suma una tercera en Barcelona (el 30 de octubre), en el número 609 de la Avinguda Diagonal, frente a las ya existentes en el Passeig de Gràcia y Les Glòries, que viene a demostrar el interés que España despierta en el país del sol naciente en una Europa con 90 tiendas repartidas en 8 países más. Solo nos queda darles la bienvenida y las gracias. La cuenta atrás ha comenzado.

Detalles