By
Ariana Díaz Celma

Corría septiembre de 2017 y Uniqlo abría su esperadísima primera tienda en Barcelona. Una incursión en Glorias y un shooting con su colección BlockTech después, ahora la firma nipona abre su tercer espacio en la Ciudad Condal. Situada en el 609 de la majestuosa Diagonal, la tienda ocupa el Dau, uno de los edificios más emblemáticos de la avenida, el mismo que en otro tiempo ocupó el mítico Pedralbes Centre, centro comercial pionero de la ciudad. F: Cortesía de Uniqlo

Un mural firmado por el colectivo de diseñadores Hey Studio supone la conexión con la ciudad de Barcelona

La nueva sucursal de Uniqlo se traduce en 930m2 repartidos en dos plantas, que mezclan la filosofía LifeWear de la firma con la cultura local. Así lo demuestra un mural que ocupa la pared donde se encuentra la escalera que une las dos plantas, firmado por el colectivo de diseñadores Hey Studio. La ilustración representa la Diagonal de forma colorida y dinámica, muy en la línea del trabajo de este estudio.

Como es habitual en Uniqlo, su propuesta reúne prendas esenciales de gran calidad, funcionales y asequibles, sin dejar a un lado su faceta más consciente. Un coqueto rincón cuenta las medidas que la firma toma para dar un paso más allá en lo referente a la sostenibilidad. ¿Ejemplos? Todo el denim que vende ahorra hasta un 99% del consumo habitual de agua de cualquier otra firma, algo que desde Good2b nos gusta, y mucho.

Tras casi dos años en Barcelona, Uniqlo y su LifeWear han conseguido colarse en el armario de los barceloneses con éxito. ¿El secreto? Valores como la innovación y el diseño, algo que se puede apreciar en productos como los plumas ultra ligeros, los tejidos HEATTECH y AIRism, y la colección de camisetas gráficas UT.