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Cecilia Díaz Betz

La simplicidad y los básicos con sello nipón acaban de aterrizar en nuestro país. Más concretamente en Barcelona y de la mano de UNIQLO. La firma japonesa de retail ha inaugurado su primera y flamante tienda en pleno Passeig de Gràcia, ante una expectativa que hacía tiempo que no se vivía en materia de openings. 1.730 m2 repartidos en cuatro plantas de un edificio histórico de la Condal, donde poder empaparse de su filosofía nipona de LifeWear, que lleva tiempo exportando más allá de su fronteras.

La firma japonesa de retail abre su primera y flamante tienda en nuestro país ante una expectativa que hacía tiempo que no veíamos

Las prendas de UNIQLO levantan pasiones por apostar por la belleza de lo simple, y por huir despavoridos de las grandes pretensiones y el barroquismo. De tal manera, su modus operandi se basa en confeccionar colecciones atemporales, que consigan trascender sorteando los mandatos de las tendencias. Piezas que la gente, a lo largo y ancho del mundo, puede incorporar fácilmente a su estilo personal. Algo así como la firma fetiche del básico de los básicos. Lo bueno, pero, no termina aquí. En el espacio también es posible encontrar ediciones limitadas como la que han hecho en colaboración con Snoopy o JW Anderson, que ocupa casi toda la totalidad de la planta superior y que supone un toque de color entre tanta sobriedad. Una buena manera de ganar los favores de este lado del globo, dando un toque europeo a sus colecciones (o yanqui en el caso del popular perro de dibujos animados).

La apertura de esta primera tienda en nuestro país, sin duda supone el comienzo de una larga amistad mercantil. En palabras de Tadashi Yanai, Fundador de UNIQLO: “Nos sentimos orgullosos y muy honrados de que España sea nuestro nuevo hogar. Nuestra primera tienda en Barcelona supone nuestra entrada en este mercado, y nuestra intención es abrir tiendas en todas las principales ciudades del país”. De hecho, el próximo 9 de noviembre abren en el CC Glòries su segundo establecimiento.

Tanto si has estado en Tokio, como si no, al entrar en la tienda de UNIQLO te teletransportarás por momentos a la vertiginosa e imparable capital de Japón. Su decoración representa en cierta manera a su país de origen, ya que tradición y modernidad se entremezclan en armonía en los diferentes elementos, pero también respetando y valorando el estilo de la ciudad que le acoge. Buen ejemplo de ello es la pantalla gigante de LEDs, donde se pueden ver estampas del país nipón en technicolor y que ocupa una enorme pared que va del primer al segundo piso, en comunión con las vidrieras de colores y los techos originales del edificio. Un auténtico ejercicio que une la vanguardia de Japón con el modernismo barcelonés a través de un edificio que es un claro exponente de esta corriente arquitectónica tan nuestra.

Al entrar en la tienda te teletransportarás por momentos a la vertiginosa e imparable capital de Japón

Además, para celebrar la llegada a Barcelona, UNIQLO ha desarrollado toda una campaña con ocho «guías» locales, para dar a conocer su concepto de LifeWear y los valores que lleva asociados. Estos son: Carles Puyol, Veronica Blume, Àlex Monner, Greta Fernández, Oscar Tusquets, Amaia Arrazola, Laura Put y Johann Wald. Un abanico de personajes variopintos, de diferentes sectores, que nos han mostrado sus “Esenciales para la Vida” de UNIQLO para hacer hincapié en la versatilidad de sus propuestas.

Más info sobre la tienda y las colecciones haciendo clic aquí.

 

Detalles




  • Dirección: Passeig de Gràcia, 18, Barcelona
  • Horario: L-S 10:00 – 21:00 | D cerrado
  • Teléfono: (+34) 933 177 807
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://www.uniqlo.com/es