By
Quim Coll

Hace poco os descubríamos la posibilidad de que Simon Porte Jacquemus fuese vuestro profesor de moda particular gracias a los cursos que ofrece durante la cuarentena el Institut Français de la Mode. Hoy os proponemos algo similar: la Sarabande Foundation fundada por el fallecido Alexander McQueen ofrecerá una serie de charlas gratuitas con distintos creativos y diseñadores del mundo de la moda, cuyos ponentes incluyen nombres de la talla de Eddie Redmayne, Tim Walker o Molly Goddard. F: Xiao Wen Ju a través del objetivo de Tim Walker (2012). © Tim Walker

Las Sarabande Sessions incluirán charlas con diseñadores como Molly Goddard, artistas como el fotógrafo Tim Walker y actores como Eddie Redmayne

La Sarabande Fundation es una organización caritativa centrada en el arte y fundada en 2007 por el propio McQueen. Ha creado las Sarabande Sessions, un curso online que seleccionará una serie de artistas y creativos de la industria de la moda para ofrecer charlas inspiracionales y formativas que se podrán disfrutar desde la comodidad de nuestras casas. Como tantas otras entidades, el objetivo del curso reside en ofrecer contenido útil a todas aquellas personas que no se pueden mover de sus casas por el confinamiento impuesto en gran parte del mundo.

Las charlas se publicarán cada día a las cinco de la tarde hasta el 9 de abril, y se centrarán en el arte y la moda. Los profesores, si así les queréis llamar, serán grandes nombres de la industria de la moda como la diseñadora británica Molly Goddard o el creador de A-COLD-WALL* Samuel Ross; artistas como el fotógrafo Tim Walker o Grayson Perry; periodistas como Bunny Kinney; o actores como el ganador de un Oscar Eddie Redmayne.

De esa forma, tienes la oportunidad de echar un vistazo al interior de la industria creativa, con una iniciativa ideal para esos momentos de aburrimiento que, inevitablemente, nos afectan a todos estos días. A través de este enlace podrás ver las distintas Sarabande Sessions ya publicadas, además de descubrir los ponentes de las próximas… que ya apuntan maneras.