By
Cecilia Díaz Betz

Los aires de nostalgia retro vuelven al ataque de las nuevas tecnologías, en esta ocasión en formato de videocámara. El fabricante japonés Chinon ha sacado al mercado (después de 20 años) la Bellami HD-1 Digital Super 8mm Cine Camara. Lo que vendría a ser una revisión de la tan venerada y extrañada súper 8, pero con la novedad del formato mini. La cámara en cuestión tiene el tamaño de la mano y recuerda ligeramente a un revólver. Así que, de igual manera que hacía la súper 8, el modo de grabación se acciona ‘aprentando el gatillo’.

Te contamos más detalles, la camareta, valorada en unos 850$, cuenta con un sensor MOS de 1/3 de pulgada de 2,1 megapíxeles que permite grabar en alta definición a 10, 15 o 30 frames por segundo (intentando imitar ese toque especial tan característico de las 8mm); viene acompañada de una óptica estándar del mismo fabricante 4mm f/1,2; zoom digital de 12px con estabilizador y un sistema de adaptación para poder cambiar de ópticas.

Hipsters, retro-fans y coleccionistas, ciertamente esto es una gran noticia. Pero de momento el adquirir la Bellami HD-1 está complicado, ya que sólo se comercializará en Japón. Aunque seguro que no tardará en llegar su lanzamiento occidental.