By
Cecilia Díaz Betz

¿Te acuerdas que hace poco te hablábamos de Artsy? Exacto, la plataforma online de festivales y de encuentros culturales promovida por Movistar. Pues ahora mismo se encuentra en su segunda convocatoria y en plena fase de votaciones. Hay proyectos de festivales para todos los gustos y colores, pero en good2b nos ha fascinado, literalmente, el Live Soundtracks, y sólo con tus votos se podrá hacer realidad. Te contamos de qué va la historia, ya verás como te motiva…

Los músicos eligen sus películas favoritas, crean una banda sonora original para ellas y la interpretan en directo durante su proyección.

La propuesta de LiveSoundtracks es poder llevar a cabo un festival interdisciplinar que combina el cine con la música en directo. Los músicos eligen sus películas favoritas, crean una banda sonora original para ellas y la interpretan en directo durante su proyección. Y, por si fuera poco, a los músicos los eliges tú, con tu voto. Paralelamente, habrá masterclasses y conferencias, instalaciones y sesiones de Dj’s, todo ello relacionado con la música en el cine. También hay un concurso de cortometrajes: presenta el tuyo y, si resulta ganador, se musicalizará en directo.

¿No te encanta la idea? Pues que sepas que con tu voto ayudarás a que LiveSoundracks se convierta este año en un festival en mayúsculas después de haber sido durante cinco ediciones un ciclo de bandas sonoras en directo en varios lugares de Barcelona (In-Edit, Mutek.es y Hotel Hesperia) y de otras ciudades europeas.

Dales tu voto aquí, y ayúdales a pasar a la fase final donde un jurado escogerá los 3 proyectos de festival ganadores ¡Merece la pena!