By
Paula Benítez

La estética y visión del alabado director de cine Wes Anderson han servido de inspiración para Accidentally Wes Anderson, The Book. Un libro de puro placer aesthetic que recoge los lugares más andersonianos del mundo, y que el mismísimo Anderson firma con un prólogo. F: Imágenes del libro Accidentally Wes Anderson

Accidentally Wes Anderson, The Book recoge más de 200 fotografías de las localizaciones más singulares e idiosincráticas del mundo que respiran la estética de Wes Anderson

Solo hay que ver los primeros minutos de cualquiera de los filmes de Wes Anderson para captar a la primera la estética tan peculiar y única que caracteriza al director de cine. Es la perfección a través de la simetría, el dominio del framming y los colores que fascinan a miles de personas de todo el mundo como a Wally Koval, el joven newyorkino detrás de este proyecto hecho libro.

Fue en 2017 cuando Koval abrió la cuenta de Instagram @AccidentallyWesAnderson para compartir imágenes a modo de travel bucket list, pero con la singularidad de ser localizaciones dignas de aparecer en una película de Wes Anderson. Con el tiempo, el perfil se ha convertido en un espacio de colaboración en el que diferentes fotógrafos de todo el mundo pueden aportar imágenes siempre y cuando respiren la misma esencia original. El éxito ha sido tal, que la cuenta ya acumula más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Página del libro Accidentally Wes Anderon

El siguiente paso evidente para Koval era recopilar el trabajo de toda una comunidad en una colección en papel. Dicho y hecho. Pero la tarea de seleccionar entre las más de 15.000 imágenes propuestas no ha sido fácil. Para el autor, algo Accidentalmente Wes Anderson es aquello que «físicamente, transmite algunas de las características básicas de la simetría o la paleta de colores, pero también tiene una historia interesante, algo inesperado o simplemente intrigante detrás de su fachada».

El resultado ha dado vida a un libro de colección que recoge más de 200 fotografías de los lugares más singulares e idiosincráticos del mundo. Desde antiguos palacios italianos hasta las montañas rusas más imponentes de Japón. Es una obra que celebra el gusto por la estética y que, prácticamente, es como una experiencia placentera para cualquier persona que navege entre sus páginas. «Algunos pueden utilizarlo para encontrar su próxima aventura, otros, me han dicho, pueden utilizarlo como un moodboard para su próximo proyecto de diseño de interiores, pero en general, solo espero que brinde un soplo de aire fresco y una sonrisa a quien lo recoja», ha dicho Koval. 

Portada del libro Accidentally Wes Anderon

El mismo Wes Anderson ha dado el visto bueno a la obra y, además, lo firma con un prólogo en el que elogia el libro con las palabas “seductor” y “entretenido”. Así que, si ya estás pensando en la wishlist de Navidad, apunta; porque es uno de esos libros que se merece un –buen– sitio en la estantería. Accidentally Wes Anderson ya está disponible online.