By
Cecilia Díaz Betz

¿Os imagináis un disco donde Lykke Li interpreta ‘Wicked Game’, el hit de Corazón Salvaje, o Sky Ferreira hace lo propio con un temazo como ‘Blue Velvet’? Pues esta especie de fantasía musical se ha convertido en realidad en forma de disco tributo al imaginario musical de maravilloso David Lynch.

Todo dio comienzo el año pasado cuando la David Lynch Foundation organizó un concierto para celebrar su décimo aniversario

Toda esta historia dio comienzo el año pasado cuando la David Lynch Foundation organizó un concierto para celebrar su décimo aniversario en el mítico Hotel Ace en Los Ángeles. El evento contó con las actuaciones de artistas como las mencionadas Sky ferreira y Lykke Li, Zola Jesus, Duran Duran, Karen O, Wayne Coyne o Steven Drozd, que interpretaron un amplio elenco del catálogo musical de bandas sonoras de films y series de TV de David Lynch. Por supuesto, su íntimo amigo y habitual colaborador, el compositor Angelo Badalamenti, también participó activamente. Estas actuaciones fueron debidamente grabadas, y ahora se han recopilado en un doble LP The Music of David Lynch, que verá la luz el proximo 15 de abril a través de Communion. Aquí a continuación tenéis la portada y tracklist completo.

musicofdavidlynch

LP 1

01 Angelo Badalamenti: «Laura Palmer’s Theme»
02 Donovan: «Love Me Tender»
03 Chrysta Bell: «Swing With Me»
04 Tennis / Twin Peaks: «In Dreams»
05 Rebekah Del Rio: «Llorando»
06 Sky Ferreira: «Blue Velvet»
07 Jim James: «Sycamore Trees»
08 Karen O: «Pinky’s Dream»

LP 2

01 Angelo Badalamenti: «Dance of the Dream Man»
02 Moby: «Go» [ft. Mindy Jones]
03 Duran Duran: «The Chauffeur»
04 Lykke Li: «Wicked Game»
05 Zola Jesus: «In Heaven»
06 Wayne Coyne and Steven Drozd: «Soundscape From Eraserhead and The Elephant Man»
07 Angelo Badalamenti: «Twin Peaks Theme»
08 David Lynch: «A Poem of Unknown Origin»