By
Izaro Bo

¡Qué grande es el cine! ¡Y qué largo es un año! Sin duda, es todo un reto mental echar la vista atrás y recordar (¿será la edad?) las mejores pelis que hemos visto de enero a aquí, que no han sido pocas. A diferencia de los discos que hemos escuchado hasta la saciedad estos últimos meses y para tortura o deleite de nuestros vecinos (podéis ver nuestros favoritos aquí), acostumbramos a ver las pelis una vez y listo. Error. Así pues, nos hemos puesto en modo brainstorming extremo y la selección ha sido complicada pero una vez más gana por goleada el cine independiente, arriesgado y con un punto bizarro.

En 2015 vuelve a ganar por goleada el cine independiente, arriesgado y con un punto bizarro

Probablemente los cinéfilos más redomados estaréis ultraimpacientes por el estreno mundial del nuevo episodio de Star Wars que llega este finde a nuestras pantallas. Si os habéis quedado sin entradas para el mega acontecimiento, aquí tenéis una buena píldora. Aprovechad el parón navideño y no dejéis de ver las películas favoritas del Good2b team, ¡todo perlas del séptimo arte!

– The Lobster (Yorgos Lanthimos)

Una brillante metáfora sobre la polarización de la sociedad actual desde un planteamiento surreal e intimista sin dejar de lado la acidez y el macarrismo a los que el griego nos tiene acostumbrados, aunque mostrando aquí por primera vez una faceta más tierna y reflexiva.

– In the Basement (Ulrich Seidl)

¿Qué esconden los austríacos en sus sótanos? Un Seidl pasadísimo de vueltas se atreve a contárnoslo en este documental de obligado visionado. Siniestro e hilarante a partes iguales, mejor no lo veas con tu abuela.

– Queen of Earth (Alex Ross Perry)

A seguir muy de cerca, la carrera de Ross Perry se compara ya con un cruce entre Wes Anderson y Woody Allen. En Queen of Earth vuelve a contar con su actriz fetiche, Elisabeth Moss (mejor conocida como la Peggy Olson de Mad Men), cuya interpretación de una neurótica en pleno apogeo post-ruptura sentimental os pondrá los pelos de punta.

– The Duke of Burgundy (Peter Strickland)

Dos mujeres llevan a cabo un provocativo ritual erótico día tras día. Deslumbrante, perversa y de una belleza perturbadora.

– Me and Earl and the dying girl (Alfonso Gómez-Rejón)

En Good2b también tenemos nuestro corazoncito y esta película, una de las sensaciones de la última edición de Sundance,  nos lo roba del todo.

¡Aquí los trailers!

Y, of course, el bonus track. ¡Maravilla!