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Cecilia Díaz Betz

Como todos los años por estas fechas, a través de The New York Times Pantone anuncia cuál será el color estrella del año venidero, y en esta ocasión, el 2018 se teñirá de revolución, carácter y potencia con el Ultravioleta (Ultra Violet).

Color del movimiento feminista y de la lucha por la igualdad de derechos, del ‘Purple Rain’ de Prince o del Pop-Art de Andy Warhol

Conocido en la casa Pantone como 18-3838 TCX, es el color del movimiento feminista y de la lucha por la igualdad de derechos, el color del ‘Purple Rain’ de Prince (a quién ya habían dedicado un color personalizado), del Pop-Art de Andy Warhol, del Punk, o de la concentración de grandes compositores como Wagner (le gustaba rodearse de esta tonalidad para crear). Sin embargo, en los tiempos que corres, ultravioleta es COLOR -así en mayúsculas- frente a la oscuridad que estamos viviendo en el mundo. Así que no podemos estar más de acuerdo con la decisión “mundial” (Pantone realiza estudios por todo el mundo para decidir cuál es la tonalidad tendencia en todos los ámbitos) de colorear nuestra existencia. 

En una entrevista concedida a Pixartprinting, Laurie Pressman vicepresidente de Pantone comentaba “Creemos que es el color que mejor comunica lo que está ocurriendo en nuestra cultura global en este momento… La popularidad de un color es simbólica, es un reflejo de la mentalidad colectiva, del momento que se vive…” Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituto de Color Pantone, Ultraviolet “Expresa originalidad, ingenio y pensamiento visionario”.

¡Bienvenido seas 2018!