By
Quim Coll

Hace ya siete años que en el barrio de Poblenou existe una tienda de discos especial. No nos malinterpretéis: al igual que pasa con las librerías, es importante defender vuestro distribuidor de cultura local enfrente de las grandes multinacionales, así que, de un modo u otro, podríamos decir que todas las tiendas de discos son especiales. Pero Ultra-Local Records es otra historia. F: Interior de la tienda fotografiado por On the Grid

Situada en la calle Pujades 113, Ultra-Local Records está regentada por Carme y Raül. Tal y como explican ellos mismos, el proyecto nació con pocos recursos pero con muchas ganas de ofrecer un espacio donde poder encontrar el máximo número de referencias publicadas por sellos discográficos catalanes, entre otras novedades y un extenso catálogo de vinilos y discos de segunda mano.

Ultra-Local Records es una tienda de discos situada en Poblenou especializada en lanzamientos discográficos locales y nacionales, con las mejores novedades y mercadillo de segunda mano

La cosa es que, desde su apertura, Ultra-Local Records siempre ha querido ser mucho más que una simple tienda de discos. Por eso, Carme y Raül no dudaron en abrir desde el primer día sus puertas a actuaciones en directo, vermuts electrónicos, presentaciones de discos o libros, fiestas temáticas varias e incluso su propio festival, Microclima Sound, que se celebra en las mismas fechas que el Primavera.

De esa forma, convertido prácticamente en una parroquia, el local de Pujades congrega a decenas de feligreses con cada evento que organiza. Fieles defensores del talento local, entre sus paredes siempre te puedes dejar sorprender por algunos de los grupos emergentes de la Ciudad Condal, disfrutar con actuaciones exclusivas de algunos artistas de renombre, encontrar maquetas, demos o EPs de grupos que acaban de empezar o sencillamente pasearte por la tienda mirando discos al ritmo de algún DJ set.

Ultra-Local Records también existe en formato DJ. Carme y Raül son asiduos de varios clubs y festivales del underground Barcelonés, así como de varias fiestas de barrios de la ciudad. Y evidentemente, siempre les puedes encontrar durante las fiestas de Poblenou amenizando la noche de todo aquel que les quiera escuchar. Su experiencia detrás del mostrador de una tienda de discos les ha llevado a perfeccionar sus sesiones, que varían según la ocasión. Además, tienen su propio programa de radio, por el que pasan miembros de la escena musical barcelonesa a presentar canciones, álbumes, conciertos o festivales (podéis escuchar sus mixtapes y podcasts aquí).

Cortesía de Instagram/Ultra-Local Records

A pesar de todo lo contado, lo más especial de Ultra-Local sigue siendo el sentimiento de familia que Carme y Raül consiguen transmitir gracias a un trato amable, cercano y humilde. El sentimiento de que, cada vez que sales de allí, te llevas mucho más que un disco, un libro, un cassette o un vinilo. Ultra-Local Records abre de lunes a viernes por la tarde y el sábado todo el día. Una forma ideal de mantener viva la cultura musical en los barrios, apoyar a tu escena local y sentirte parte de una comunidad viva. Visitadles, dejaos recomendar y os aseguramos que saldréis de allí con una sonrisa de oreja a oreja.

Detalles




  • Dirección: Carrer de Pujades, 113, 08005 Barcelona
  • Horario: De lunes a viernes de 16:00h a 20:30h. Sábado de 11:00h a 20:30h. Domingo cerrado
  • Teléfono: 661 01 76 38
  • Tipo: Tienda
  • Web: https://ultralocalrecords.blogspot.com