By
José Delgado

Tyler, the Creator, uno de los raperos más imprescindibles de los últimos años, ha anunciado el lanzamiento de un documental sobre su álbum de 2015 Cherry Bomb.

En el trailer se pueden ver caras como las de Kanye West, Pharrel, Lil Wayne o A$AP Rocky

El artista comenzó sus andadas en 2006 formando parte del colectivo Odd Future, del que han salido otras luminarias del rap como Frank Ocean o Earl Sweatshirt. En 2009 debutaría con la mixtape Bastard, y en 2011 haría explotar todas las expectativas con Goblins, álbum gracias al cual él y sus compañeros de Los Angeles obtendrían un alcance global. Sus mórbidas letras cargadas de violencia le han traído bastantes enemigos aunque ciertamente también han contribuido a su éxito. En la actualidad diversifica su tiempo entre su música y su marca de ropa Golf Wang, donde él mismo es el diseñador.

El documental se centrará en el proceso de creación del aclamado LP de 2015 Cherry Bomb. Ya hay un trailer disponible y en él, podemos ver a Tyler dentro del estudio, guiando a una orquesta, a un saxofonista o tocando el piano. Por si esto fuera ya poco reclamo para ver el filme, en el trailer se pueden ver caras como las de Kanye West, Pharrel, Lil WayneA$AP Rocky. El documental, que se espera verá la luz en Enero de 2017, durará 45 minutos y estará dirigido por la productora Illegal Civilization.