By
Quim Coll

Tyler, the Creator acaba de anunciar su próximo disco de estudio. IGOR verá la luz en menos de dos semanas, el próximo 17 de mayo. El anuncio del follow-up de Flower Boy (Columbia, 2017) ha llegado a través del Instagram y del Twitter personal del artista. F: Sergio Albert, Primavera Sound 2018

Artwork oficial de «IGOR» a cargo de Tyler, the Creator

«IGOR» será el quinto disco de estudio de Tyler, the Creator, y verá la luz el 17 de mayo

Aunque el anuncio ha cogido por sorpresa a muchos, es algo que ya anticipábamos gracias a crípticos vídeos que Tyler iba colgando en Youtube. IGOR será el quinto disco de un artista que desde sus principios como cabecilla de Odd Future no ha hecho más que crecer, tanto personalmente como musicalmente.

Lejos están aquellos años del Goblin (XL, 2011) y el Wolf  (Odd Future Records, 2013), los dos discos con los que el rapero californiano saltó a la fama. Su divisivo tercer álbum Cherry Bomb (Odd Future Records, 2015) ya nos dejaba entrever un cambio hacia vertientes más experimentales del hip-hop; algo que confirmó Flower Boy, el álbum que le convirtió en estrella absoluta.

Cortesía de Youtube/Tyler, the Creator

Es por eso que las expectativas están tan altas alrededor de IGOR; por ahora, solo sabemos que todas las canciones han estado escritas, compuestas, arregladas y producidas por el propio Tyler. A lo largo de 2018 el rapero ya nos había ido enseñando canciones que iba componiendo en su estudio, como es el caso de OKRA, que se convirtió en una canción fija de su set; 435, que grabó en pleno tour, o PEACH FUZZ, además de crear la banda sonora para el remake de The Grinch (2018) y seguir trabajando en el mundo de la moda.

Cortesía de Youtube/Tyler, the Creator

No sabemos si esas canciones estarán en el álbum, ni si habrá colaboraciones, aunque Frank OceanKali UchisA$AP Rocky hayan compartido la portada en algunas de sus redes sociales. Tampoco sabemos la duración, el número de canciones, o si habrá tour internacional para acompañar el disco. Lo único que tenemos son la portada oficial (y la alternativa a cargo del artista Lewis Rossignol) y los antecedentes de Tyler, the Creator para saber que el 17 de mayo se publicará uno de los discos del año.

Artwork alternativo a cargo de Lewis Rossignol