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Quim Coll

El formato story nos es ahora tan familiar como las fotos en el feed de Instagram, los mensajes instantáneos de Whatsapp o los posts en el muro de Facebook. Popularizados en 2013 por Snapchat, Instagram (propiedad de Facebook) fue la primera red social que copió la prestación, y a partir de allí siguieron todas: Facebook, Whatsapp (también de Facebook), Youtube, Tinder… hasta Netflix y LinkedIn ya las han implantado. ¿La última aplicación en sumarse al carro? Parece ser que Twitter. F: Cortesía de Twitter

La última red social en ceder a la presión del formato stories ha sido Twitter, con la prestación Fleets que ya está probando en Brasil

Kayvon Beykpur, uno de los principales creativos de producto de Twitter, ha confirmado a través de su cuenta que la reconocida red social del colibrí ya está probando la prestación de stories. Por ahora la opción se ha añadido en algunas zonas de Brasil con el nombre de Fleets, un combo de fleeting (fugaz) y tweet. El funcionamiento es muy similar al resto: se podrán publicar tweets, fotos, videos y gifs que, durante 24 horas, aparecerán en el timeline de tus seguidores. Tras ese período de tiempo, desaparecerán para siempre.

El objetivo de los fleets, según Twitter, es dar respuesta a aquellas personas que se preocupan por el hecho de que sus tweets estén disponibles para todo el mundo. Si no tienes una cuenta privada el abasto de tus tweets es mundial, cualquiera puede encontrarlos y contestarte. Por eso ni se podrá dar like a los fleets ni se podrán compartir: para que cada uno se sienta cómodo escribiendo allí aquello que le plazca.

Por ahora no hay más información sobre cuándo los fleets llegarán al resto del mundo. Solo pueden disfrutar de ellos en Brasil, y el equipo de Twitter actuará según el feedback que reciban de los usuarios del país. Lo que nos hace preguntarnos: ¿tendrán tanto éxito como las historias de Facebook y Whatsapp, o por el contrario seguirán los pasos de Instagram?