By
Cecilia Díaz Betz

Es probable que el nombre de Twelvepieces haya empezado a sonarte ligeramente dentro del panorama creativo. Hablamos de una de las firmas de reciente creación que más nos ha llamado la atención este año y a la que recomendamos seguir la pista desde ya.

Sus cápsulas van un paso más allá del mundo de la moda, para contarnos historias de la calle, dar visibilidad o denunciar problemas sociales

Su alma máter, Amir Hassan, original de El Cairo, idea colecciones cápsula que van un paso más allá del mundo de la moda, para contarnos historias de la calle, dar visibilidad o denunciar problemas sociales y tratar con ello de humanizar la moda, ya que logran no quedarse en la superficialidad. Cada cápsula cuenta por tanto una historia a través de 12 prendas, que se convierten en ejes de un engranaje estético minimalista y terrenal a la vez.

El arranque de Twelvepieces es buen ejemplo de ello, ya que lanzó al mundo una contundente cápsula bautizada como The Spring, inspirada en la anarquía que se vive en Oriente Medio, y que nos hablaba de una revolución social tan importante como la Primavera Árabe a través de 12 piezas que miran a las prendas tradicionales de la indumentaria árabe, confeccionadas en un gama cromática de beiges, luciendo palabras como libertad e hermandad.

Ahora, Amir Hassan se ha abierto en canal para relatarnos una historia más personal e introspectiva, confeccionado la colección Roots. En ella, deja de lado el espíritu combativo de The Spring, para volcarse en los aspectos más bellos de su Egipto natal como es el sublime desierto de El Cairo. De nuevo las caligrafías de libertad y hermandad vuelven a estar presentes, pero en esta ocasión, con un acento pacífico que busca resaltar la cara más amable y bella de su país, que ha logrado sobrevivir a pesar de guerras y dictaduras. Roots consta de dos partes, cada una compuesta de 12 piezas siguiendo la filosofía de Twelvepieces. Aquí hoy os mostramos la primera, y el próximo 12 de diciembre (12/12) saldrá a la luz la segunda.

Más info sobre Twelvepieces haciendo click aquí.


Photos & Film © Viktor Sloth (duende.works)