By
Cecilia Díaz Betz

En la pasada edición de la prestigiosa feria de mobiliario Paris Design Week, el diseñador ibicenco Eugeni Quitllet presentó su última hazaña: Tube. Una colección de sillas tan impolutas como funcionales y realizadas íntegramente por un mismo tubo de acero. Una colección en exclusiva para Mobles114 a la que ahora se añade un nuevo elemento, la mesa Tube.

La mesa Tube continúa la estela de formas limpias y suaves de las sillas, sin perder nunca ese carácter industrial ni el movimiento contínuo

Diseñada con el mismo criterio que sus hermanas las sillas -con y sin reposabrazos-, la mesa Tube continúa la estela de formas limpias y suaves, sin perder nunca ese carácter industrial, ni el delicado movimiento de la línea continua que otorga el tubo de acero, que además le aporta una gran durabilidad y resistencia. Un nuevo objeto que conforma el trío perfecto junto a las sillas, y que ratifica esa atemporaliad y gran funcionalidad gracias a su meditado diseño, en el que Eugeni Quitllet se inspira en el trabajo de eminencias como Marcel Breuer o Mallet-Stevens.

Tanto el asiento de la silla Tube, como el sobre de la mesa de esta misma colección, están fabricados con polipropileno que garantiza también un mantenimiento fácil. Hablamos por tanto de una colección de piezas únicas especialmente recomendadas para proyectos de restauración y hostelería, pero con la ventaja de aportar personalidad a espacios interiores o exteriores, públicos o privados, gracias a la solidez y la ligereza visual de su fabuloso diseño. La mesa y las sillas están disponibles en 6 colores: negro; blanco; gris azulado; verde oliva; gris antracita y marrón avellana. Más info sobre la colección Tube de Eugeni Quitllet para Mobles114 haciendo clic aquí.