By
Quim Coll

La editorial Phaidon presenta en su último libro la cocina mexicana entendida por el chef Enrique Olvera. Tu Casa Mi Casa es un compendio de sencillos platos de la tierra de origen de Olvera, que constituyen la base de su visión culinaria y, a la vez, son los cimientos de la auténtica cocina mexicana. F: Todas las imágenes por cortesía de Phaidon

Tu Casa Mi Casa contiene 100 de los platos más populares en México. Entre ellos, una colección de recetas del repertorio personal de Olvera

Enrique Olvera es un destacado talento de la escena gastronómica internacional que ha reivindicado la cocina de su México natal y ha recibido elogios en todo el mundo. Desde la inauguración de su restaurante Pujol en Ciudad de México en el año 2000, Olvera ha ganado varios premios, entre ellos el White Guide Global Gastronomy Award y el World’s 50 Best Restaurants. Además, apareció en la segunda temporada de la exitosa serie de documentales gastronómicos Chef’s Table de Netflix, y actualmente regenta varios restaurantes mexicanos como Cosme, en Nueva York. De dónde ha sacado el tiempo para escribir Tu Casa Mi Casa, su primer libro de cocina, no lo sabemos. Aún así, Phaidon ya había publicado en 2015 un recetario suyo, México de adentro hacia fuera.

Tu Casa Mi Casa contiene 100 de los platos más populares en México. Entre ellos, éxitos internacionales, especialidades más desconocidas al público general y una colección de recetas del repertorio personal de Olvera. Muchos de los platos poseen rasgos contemporáneos por estar pensados con el chef doméstico en mente, pero el chef anima a sus lectores a utilizar sabores y técnicas tradicionales en la cocina diaria.

El libro está dividido en seis útiles secciones que presentan los elementos fundamentales de la cocina doméstica mexicana: básicos, desayuno, entre semana, comida para compartir, dulces y bebidas. Clásicos culinarios como las quesadillas, los tamales, el pico de gallo, los huevos rancheros, el guacamole o los churros no se te resistirán si sigues paso por paso las recetas propuestas por Olvera y algunos de sus compañeros de profesión, como Daniela Soto-Innes, Luis Arellano o Gonzalo Goût, seleccionados expresamente por el propio Olvera.

Una propuesta totalmente nueva que te brindará las herramientas necesarias para dominar el día a día de la cocina mexicana. A la venta a partir del 19 de octubre por 39,95€.