By
Cecilia Díaz Betz

Con la cotidianidad como protagonista, junto a todas las acciones que la conforman, enriquecen y desarrollan, ha visto la luz Trevista. Una nueva publicación en papel impulsada por tres jovencísimas licenciadas en Bellas Artes, apasionadas de la fotografía -entre otras cuantas inquietudes estéticas-, que bajo el pseudónimo de trestristestrenzas dan a luz proyectos de índole artística, pero con la voluntad de poder llegar a un amplio espectro de público.

Trevista se vertebra a través de tres ‘actos’ -el fotográfico, el artístico o plástico y el literario- donde diferentes artistas son invitados a exponer su visión

En septiembre de este mismo año presentaron el primer número de Trevista al que acertadamente bautizaron como despertar. En él nos encontramos con un acercamiento a esa cotidianidad que tanto le inspira a través de la intimidad de una acto tan humano como el de despertarse. Una delicada manera de hablar sobre su propio proyecto, que por fin se materializa tras llevar meses soñando en sus cabezas. El nombre de la revista tampoco es casual, nos habla perspicazmente sobre su organización interna. Trevista se vertebra a través de tres ‘actos’ -el fotográfico, el artístico y/o plástico y el literario- donde tres artistas distintos son invitados a exponer su visión sobre la acción cotidiana sobre la que versa el número en cuestión. El resultado es un tríptico multidisciplinar que nos genera una visión más amplia, aunque muy personal, de lo cotidiano. Complementando estos tres capítulos también encontraréis dos anexos con información adicional sobre el tema principal: uno trata de gente de diferentes ámbitos y nos cuenta su visión de forma anecdótica. El otro es un compendio de curiosidades. Para el debut, invitaron a colaborar y plasmar sus miradas sobre el despertar a la ilustradora Gala Pont, la poetisa Zeneida Heras y la fotógrafa Lydia Metral.

_DSC1630a

Despertar, el primer número de Trevista, está disponible tanto en Madrid como en Barcelona. Buscarlo en La Central, Laie, Loring Art, The Folio Club, La Fabrica, Ciudadano Grant o en su propia tienda online.