By
Quim Coll

El año pasado Travis Scott, que ya gozaba de gran fama en Estados Unidos, se convirtió en todo un fenómeno de masas tras la publicación de su tercer largo ASTROWORLD. La canción BUTTERFLY EFFECT sirvió como antesala a la locura que se desató en todo el mundo con la publicación de SICKO MODE, uno de los singles del álbum. F: Foto del primer Astroworld Festival, cortesía de Julian Bajsel

Travis Scott celebrará una segunda edición del ASTROWORLD FESTIVAL el próximo 9 de noviembre en Houston, Texas

El mismo año de publicación de ASTROWORLD, Scott decidió convertir en realidad la sensación de festival que su tercer disco transmite. Por eso creó el ASTROWORLD FESTIVAL en Houston, su ciudad natal. Se celebró en el NRG Park, cerca de donde se fotografió la portada del disco (en un parque de atracciones abandonado que se llamaba, como podéis imaginar, Astroworld). El festival amasó 40.000 visitantes, y tuvo tal impacto en la ciudad que su alcalde declaró el 18 de noviembre como el Astroworld Day.

El cartel estaba a la altura de lo esperado con Travis Scott, que además de organizar el festival era el cabeza de cartel, además de los directos de artistas como Post Malone, Lil Wayne, Young Thug, Rae Sremmurd, Virgil Abloh o Sheck Wes, entre muchos otros. No es de extrañar que Scott haya decidido organizar una segunda parte de su aclamado festival. Se celebrará en el mismo sitio el próximo 9 de noviembre, y el de Houston repetirá como cabeza de cartel. ¿El resto de line-up? Si tomamos el año pasado como referencia, se presentará 24h antes del evento.

Con la segunda edición del Astroworld Festival Travis Scott se suma a algunos de sus compañeros de profesión, que ya llevan unos años con sus propios festivales. Hablamos, entre otros, de Jay-Z y su Made In America Fest, que se celebra desde 2012 y por donde han pasado artistas como Kanye West, Beyoncé, Kendrick Lamar, Pearl Jam, Drake o Nine Inch Nails, entre muchos otros. También tenemos el ejemplo de Tyler, the Creator, que celebra su Camp Flog Gnaw Festival desde 2012 y por dónde han pasado artistas de la talla de Lana Del Rey, Mac Miller, Solange, Lauryn Hill, SZA, A$AP Rocky o la única actuación en la historia de Kids See Ghosts, el grupo formado por Kanye West y Kid Cudi.