By
Cecilia Díaz Betz

El conocido interiorista chileno Jaime Beriestain siempre ha manifestado su pasión por la gastronomía a través de la excelente selección culinaria del café restaurante homónimo, colindante con la también exquisita concept store. Ahora, a sus más de 120 referencias de vinos, se le une una nueva propuesta, Traca i Mocador. Un DO Montsant muy particular, que resulta muy suave y agradable de beber.

El chef Pedro Salillas y el propio Jaime Beriestain han querido trasladar la esencia de este especial vino al mundo de la gastronomía creando un plato de fusión que maridase a la perfección

Un vino cargado de humor y sencillez (traca), pero también de elegancia y matices (mocador), elaborado por el modelo Oriol Elcacho y su socio el viticultor Josep Borràs. Dos amigos unidos por una misma pasión: el vino. Un calo joven, agradable y muy apto para todos los paladares, que entra a formar parte de la carta de Jaime Beriestain Café, pero que no lo hace en solitario. El chef Pedro Salillas y el propio Jaime Beriestain han querido trasladar la esencia de este especial vino al mundo de la gastronomía creando un plato de fusión que maridase a la perfección. El resultado es otra nueva incorporación a la carta, tan particular con el propio vino, el Papillote de Hamachi. Un plato donde la tradición oriental se entremezcla con la andina. Las suaves texturas del Hamachi y los vegetales conectan en seguida con las notas afrutadas y frescas de la Garnacha del DO Monstsant de Traca i Mocador. 

Podéis acercaros a degustar esta especial combinación de Papillote de Hamachi maridado con el vino Traca i Mocador a Jaime Beriestain Café (Pau Clarí, 167, Barcelona).

Vino Traca i Mocador_PVP26euros en Restaurante Jaime Beriestain