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Paula Benítez

Tommy Hilfiger se ha propuesto dar voz a nuevos creativos y comunidades a través de Tommy’s Drop Shop, una serie de colecciones por entregas en edición superlimitada co-diseñadas por colaboradores de diferentes disciplinas. El primer drop ya ha salido y presenta tres microcápsulas firmadas por tres creadores de la escena del diseño gráfico. F: Imágenes del primer ‘drop’ de ‘Tommy’s Drop Shop’, cortesía de Tommy Hilfiger. © Tommy Hilfiger

Esta nueva serie de colaboraciones está co-diseñada por artistas de la cultura pop y sigue un modelo sostenible de producción para no desperdiciar nada

Llevar a cabo colaboraciones creativas con artistas de la cultura pop es algo que, en palabras del mismo Tommy Hilfiger, permite «contar historias aún más inspiradoras y celebrar más perspectivas y estilos de vida». Al legado de la conocida marca se suman ahora nuevos colaboradores que, a través de esta nueva plataforma, reinterpretan elementos icónicos de la firma. Además, su producción introduce un modelo sostenible con el objetivo de no desperdiciar nada.

Cada lanzamiento de Tommy’s Drop Shop contará con sudaderas con capucha y camisetas unisex disponibles en una cantidad máxima de 500 unidades por modelo y fabricadas con algodón 100% orgánico o algodón reciclado. El DROP 1.1 está diseñado por Jonny Banger, el creador de la marca británica Sport Bangers conocida por su línea de ropa deportiva provocativa que explora la cultura británica. Su camiseta y sudadera reintepretan la icónica bandera y guantes de la marca con elementos como un viejo flyer de una rave.

Jonny Banger con los diseños de su colección cápsula junto a Tommy Hilfiger. © Tommy Hilfiger

El DROP 1.2 lo firma el creativo Mago Dovjenko, reconocido por su estilo surrealista. Su proceso de diseño se rige por el estilo libre y celebra la autoexpresión espontánea deconstruyendo la icónica bandera de la firma en una con tonos morados.

Mago Dovjenko con la camiseta que ha diseñado junto a Tommy Hilfiger. © Tommy Hilfiger

El DROP 1.3 es de Toby Evans, fundador del estudio creativo Zome. Reinterpreta la icónica estética y códigos de la marca a través de una camiseta y sudadera que cuentan la hipotética historia de la vida que el propio Tommy Hilfiger podría haber tenido (en un universo paralelo) de no haberse convertido en diseñador de moda.

Zome en su estudio con la camiseta y sudadera que ha diseñado junto a Tommy Hilfiger. © Tommy Hilfiger

Este primer lanzamiento ya está disponible de manera exclusiva online, y el siguiente llegará el próximo febrero.