By
Cecilia Díaz Betz

La firma norteamericana Carhartt WIP rinde culto a la capital nipona en su nuevo lookbook FW16 Tale of Tokyo Wanderers. Una historia fotografiada íntegramente en la ciudad de Tokio, con aires de álbum de viaje y una cierta estética analógica en la textura y colores, con la que la firma aprovecha para presentarnos sus dos nuevas colecciones cápsula masculinas: The Carhartt Athletics y Cart Racing.

El lookbook FW16 Tale of Tokyo Wanderers nos presenta dos nuevas colecciones cápsula masculinas

Aunque en ambas colecciones se respira un mismo estilo casual y urbano, hay detalles entre ellas que las diferencian. La primera línea, The Carhartt Athetics, las prendas tienen una clara inspiración estética en los uniformes universitarios estadounidenses, en especial de Yale. Además, llama la atención el logo homenaje a 1889, año de la fundación de la firma originalmente, y también a 1989, año de la celebración del centenario y nacimiento de Carhartt WIP. Por otro lado, la línea Cart Racing, que abarca muchas más piezas (desde abrigos y chaquetas, hasta sudaderas, camisetas y camisas), está más pensada para practicar skate o bici por las noches, ya que algunas de las prendas incluyen detalles reflectantes. 

Ambas colecciones estarán disponibles en Europa a partir de octubre en las tiendas oficiales de la firma y a través de su web.