By
Quim Coll

No, no nos hemos vuelto locos. Tinder, la app para ligar favorita de todo el mundo, está preparando su propia serie. Seguirá el formato visto en Black Mirror: Bandersnatch; una aventura interactiva en la que, a base de swipe left, swipe right y matches vas a sobrevivir al Apocalipsis. O, al menos, ligar intentándolo. F: Cortesía de Tinder

Aunque parezca una broma, Tinder está preparando su propia serie interactiva en formato vertical dirigida por Karena Evans

A veces, la realidad es la mejor ficción posible. El servicio de ligues ofrecerá, a través de su misma app, seis episodios de un nuevo proyecto aún sin titulo. Dirigido por Karena Evans, directora de muchos de los videoclips de Drake –por ejemplo, In My Feelings o Nice For What–, los capítulos se subirán directamente a la app a partir, en principio, de las primeras semanas de octubre.

La serie se basará en un contexto de un inminente Apocalipsis, en descubrir con quién pasarías tu última noche en la Tierra (literalmente). Los creadores de la serie, que durará dos horas en total y está grabada en formato vertical, creen que existe la posibilidad de que llegue a otras plataformas de streaming. Netflix ya demostró con Bandersnatch que era capaz de hacerlo, posicionándose así como una de las opciones más realistas para la compra de los derechos de la serie de Tinder.

Cortesía de Youtube/VEVO/Drake

Por el momento conocida como Project X, la serie de Tinder costó unos 5 millones de dólares y se grabó con actores emergentes en una misma localización. Tal y como cuentan sus creadores, el hecho de que hayan decidido hacer esto ahora no significa que Tinder vaya a pasarse a la creación de contenido visual, sino que están explorando las posibilidades de la app y experimentando con nuevas y creativas formas de satisfacer a sus usuarios. ¿Llegará esta semana?