By
Quim Coll

No hace mucho Timothée Chalamet era, prácticamente, un desconocido. Tras su breakout en Call Me By Your Name, lo quieren en todas partes. ¿Y la verdad? No nos extraña. F: Timothée Chalamet en ‘The King’. Cortesía de Netflix

Timothée Chalamet interpretará al rey Enrique V en la película The King dirigida por David Michôd, que se estrenará en el Festival de Venecia

El joven actor más querido de Hollywood se ganó a sus 23 años una nominación al Oscar al mejor actor por su papel como Elio Perlman en el romance de Luca Guadagnino. Antes de eso había tenido papeles esporádicos en películas de renombre como Interstellar, de Christopher Nolan, o Men, Women & Children de Jason Reitman.

Fue a través de su papel en Call Me By Your Name que llamó la atención de todo el mundo. Ahí empezó a salir en películas que le confirmaban como un indie dream-boy como Lady Bird o Beautiful Boy, pero lejos de contentarse con eso, Chalamet parece dispuesto a conquistar Hollywood. Ahora mismo, el neoyorquino tiene en producción cuatro películas, contando su papel en Little Women de Greta Gerwig, su sonada elección como protagonista del remake de Dune dirigido por Denis Villeneuve, y su aún desconocido papel en The French Dispatch, la próxima película de Wes Anderson.

Trailer de Beautiful Boy, la última película protagonizada por Chalamet. Cortesía de Youtube/ONE Media

Además, este agosto se estrenará en el Festival de Venecia la película The King, protagonizada por el propio Chalamet. Producida por Netflix, estará dirigida por David Michôd y en ella encontraremos al actor encarnando el rey Enrique V en la corte de Inglaterra, y su transformación de príncipe rebelde a monarca británico. También aparecerán en la película actores de la talla de Robert Pattinson, Joel Edgerton, Lily-Rose Depp y Ben Mendelsohn. Casi nada para un drama histórico de más de dos horas de duración que pretende captar la atención de los circuitos de festivales cinematográficos en una más que clara carrera al Oscar.

Habrá que esperar a que se celebre el Festival de Venecia, que empieza el 28 de agosto, para saber si Timothée Chalamet sigue con su racha ganadora a la hora de elegir e interpretar papeles. Aún así, no nos cabe duda de que el golden boy de Hollywood sabrá como dejarnos boquiabiertos con todo lo que hace.