By
Quim Coll

En esta edición de La Biennale di Venezia se están presentando algunos proyectos que son serios candidatos para la carrera hacía los Oscar, cuya gala se celebrará en febrero del año que viene. Ad Astra, de James Guy, parece confirmar el regreso de Brad Pitt en plena forma; The Irishman es el nuevo drama de Scorsese protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino; y el Joker de Todd Philips protagonizado por Joaquin Phoenix está dejando sin aliento a todos sus espectadores. Nuestras miradas, sin embargo, están puestas en Timothée Chalamet. F: Cortesía de Netflix

Timothée Chalamet ha iniciado su particular carrera hacia el Oscar con The King. ¿Será el actor más joven en llevarse la estatuilla como protagonista?

Ya os contamos hace un tiempo que The King sería el próximo bombazo de Netflix. La película de David Michôd es una adaptación libre de Shakespeare, y ya la han definido como Hamlet meets Game Of Thrones. Protagonizada por el propio Chalamet, la película nos sitúa en la corte del rey Henry V, y de cómo la muerte de su padre le convirtió en un joven monarca que tuvo que aprender a gobernar un país entero en muy poco tiempo.

Pero Chalamet no es el único aliciente para ver la película. Joel Edgerton, Sean Harris y Ben Mendhelson también aparecen en el filme, y lo que es más importante: Lily-Rose Depp interpretará el papel de reina, y Robert Pattinson la contraparte del rey Henry V. Un sueño para fanboys y fangirls de esos actores que les verán por primera vez juntos en una superproducción que tiene muy buena pinta.

Ya podemos disfrutar del trailer de The King, que se estrenó ayer en Venecia y llegará a Netflix a principios de noviembre. La película pinta a nominación al Oscar al mejor actor para Chalamet, que gracias al revuelo que causó con Call me by your name está en todas partes: este mismo año aparecerá en el remake de Little Woman dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Saoirse Ronan, en la próxima película de Woody Allen y en 2020 protagonizará el remake de Dune dirigido por Denis Villeneuve. Nada mal Timmy…

Cortesía de Youtube/Netflix