By
Quim Coll

Los rumores parecen ser ciertos: la productora Searchlight Pictures ha cerrado un trato con James Mangold, director de la aclamada Le Mans ’66, para dirigir un biopic sobre la figura de Bob Dylan. El actor encargado de encarnar al mítico cantautor parece ser nada más y nada menos que Timothée Chalamet, un favorito de la casa (qué podemos deciros ya que no sepáis…). F: Timothée Chalamet en la presentación de ‘Little Woman’, en Londres

Timothée Chalamet interpretará a Bob Dylan en un nuevo biopic dirigido por James Mangold y centrado en la cúspide de la carrera del cantautor

El actor norteamericano, cuyo parecido con el propio Dylan no ha pasado desapercibido, tiene todos los números de enfundarse los zapatos del cantante en una película por ahora titulada Going Electric; que tratará del momento en el que Bob Dylan dejó el folk en la cúspide de su carrera para pasarse al rock’n’roll, popularizando el nuevo género y dejando al antiguo como la leyenda que aún es. De hecho, según hace saber el portal Deadline, Chalamet está tomando ya clases de guitarra (tal como hizo con el piano para encarnar a Elio Perlman en Call Me By Your Name), y algo nos dice que no se le dará nada mal.

No es la primera vez que la vida de Dylan se retrata en un biopic: la película I’m Not There, dirigida por Todd Haynes en 2007, analizó seis momentos clave en la vida del cantautor a través de seis actores diferentes entre los que encontramos a Christian Bale, Richard Gere, Heath Ledger o una espectacular Cate Blanchett entre otros. Una película un tanto errática, pero con unas actuaciones remarcables que tendrán que ser superadas por el papel de Chalamet. Y es que parece ser que en Going Electric participará el propio Dylan. El listón está alto…

Será con esa película que Chalamet cerrará unos años de película (literalmente). En 2020 le espera su primera obra teatral en el Old Vic Theatre de Londres. 4000 miles estará en cartelera desde el 16 de abril hasta el 23 de mayo, y se espera que tras eso Chalamet empiece a trabajar en el biopic. Además, en 2020 (presuntamente) se estrenará The French Dispatch, la nueva película de Wes Anderson que protagonizará el actor norteamericano. Además, en diciembre se estrenará su también protagonizado remake de Dune, dirigido por Denis Villeneuve. Habrá que ver cómo encaja Going Electric en todo esto, pero a juzgar por el trato que el director James Mangold dio a la figura de Johnny Cash en el biopic Walk The Line, nos espera una película espectacular.