By
Nuria Candela López

El nuevo videoclip de Childish Gambino, This is America, ha provocado incendios, y no precisamente  como los del rapero Kanye West durante las últimas semanas. El músico estrena videoclip dirigido por Hiro Murai-director con el que repite colaboración y coreografiado por la bailarina y coreógrafa africana Sherrie Silver. Y sí, a nosotros también nos ha dejado noqueados, el resultado es impresionante. 

This is America es una sátira política, un retrato moderno y perturbador de la situación actual del país

This is America es una sátira política en la que Donald Glover, aka Childish Gambino- también actor y creador de ‘Atlanta’- describe la situación actual de la América más oscura, esa parte de Estados Unidos que no quieren que veamos. Se trata del primer material nuevo desde el 2016 y su álbum Awaken, My Love! y fue presentado en el programa Saturday Night Live.

En el clip vemos a un Gambino bailando en un gran almacén abierto, cambiando rapidamente de escena, mientras nos deleita con extrañas expresiones faciales, movimientos cómicos y escenas perturbadoras con pistola en mano. La canción presenta improvisaciones de los reyes Young Thug, Offset y 21 Savage, mientras que SZA hace una aparición especial al final del video.

Letras pegadizas y en las que no guarda ningún reparo como I know you wanna party/ Party just for me/ Girl, you got me dancin a This is America/ Police be trippin’ now/ Yeah, this is America/ Guns in my area- y el impacto visual que produce This is America, ha conseguido generar mucha expectación con la inminente llegada de su nuevo trabajo.

Así que deja ya lo que estés haciendo y mira: