By
Cecilia Díaz Betz

Finalmente, vamos a tener que abrir una nueva sección en Good2b que hable de esta nueva ola de firmas de moda que apuestan por el slow fashion basado en la sostenibilidad, la ética y, sobre todo, la creatividad. En otras ocasiones ya os habíamos hablado largo y tendido del tema a través de firmas tan inspiradoras como CabocloMargarette, SUR/SAC, La Paz, Firmamento o AAKS, entre muchas otras, y hoy le llega el turno a nuestro último descubrimiento, Thinking MU. Tan solo con leer unas pinceladas de su maravilloso y honesto manifiesto, consiguen sacarte una gran sonrisa, y eso es solo el comienzo de todo lo que ofrecen.

“Todo en la vida es actitud y la nuestra se nutre de la naturaleza, de lo auténtico, lo artesano y del buen humor”

Como ellos mismo profesan, “todo en la vida es actitud” y la suya se nutre de “la naturaleza, de lo auténtico, lo artesano y del buen humor”. Una premisa muy positivista, con la que cuatro amigos dieron comienzo al proyecto de Thinking MU en 2010. Tras estos seis años de andadura, la firma catalana está más que consolidada como insignia de la comodidad y el buen hacer. Sus cuidados diseños, que buscan ante todo tener la máxima calidad textil y ser confortables, a la par que bonitos, cuentan con certificados ecológicos. Para ello, ponen mucho empeño en cosas tan básicas como confeccionar las prendas en pequeños talleres de comercio justo, con los que mantienen relaciones a largo plazo; ahorrar el máximo posible de agua en toda su cadena productiva, emplear algodón orgánico de la más alta calidad, utilizar pigmentos biodegradables certificados y llevar a cabo más de la mitad de su producción en blanco natural. Una actitud productiva de matrícula de honor, con la que además ofrecen la total y absoluta confianza de que quien compre una prenda de Thinking MU está adquiriendo calidad, durabilidad y sostenibilidad.

unnamed-2

Este SS16 nos presentan nueva colección bautizada como Stay Curious. En ella han apostado por las prendas hechas con cáñamo y teñidas con flores, y han añadido nuevas categorías de producto como bañadores, jerséis de punto o bolsas de viaje, a su ya gran elenco. Sin embargo, la cosa no queda ahí, en Thinking MU siempre están en constante movimiento y evolución para poder ofrecer los diseños más originales, por lo que sus ya conocidas colaboraciones con artistas siguen aumentando también para este verano. Arriba podéis ver el lookbook de la colección SS16, aunque podéis hacer clic aquí para empezar vuestras compras sostenibles.

unnamed-1