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Quim Coll
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Desde hace cinco años, LVMH, el mayor conglomerado de lujo del mundo, entrega el LVMH Prize for Young Designers, un premio consistente en 300.000€ y un año de orientación bajo su tutela. El recipiente de este año ha sido el sudafricano Thebe Magugu, que se ha convertido en el primer diseñador de África en llevarse el galardón en lo que llevamos de historia. Casi nada. F: Imágenes de las distintas colecciones de Thebe Magugu, cortesía de LVMH

Thebe Magugu es el primer africano en recibir el LVMH Prize for Young Designers, escogido entre más de 1.700 participantes

Magugu lanzó su propia marca en 2016 tras graduarse en diseño de moda, fotografía y medios de comunicación en Johannesburgo. Su trabajo va íntimamente ligado a su país de origen; a través de su obra, quiere visibilizar la cultura joven sudafricana. De hecho, el joven diseñador ha dicho que quiere utilizar el dinero del premio para mejorar su estudio en Sudáfrica y contratar a artesanos del país, ya que solo trabaja con proveedores y productores de allí. Según cuenta, es su manera de ayudar con la situación de paro entre la juventud sudafricana.

La obra de Thebe es, como cuenta él mismo, ecléctica. Dice que está inspirada entre la dualidad belleza-violencia que le inspira su propio país. Sus últimas colecciones, Gender Studies y Home Economics, exploran la condición de la fuerza femenina en Sudáfrica. Aún así, el diseñador admite que trabajar desde su país no es fácil, ya que siempre tiene problemas de logística e infraestructuras. Es por eso que valora tanto un premio como el entregado por LVMH: le puede ayudar a convertir su marca en algo global sin tener que comprometer su visión local.

Thebe Magugu fue escogido de entre ocho finalistas por un jurado formado por diseñadores del calibre de Marc JacobsNicolas GhesquièreJonathan W. AndersonMaria Grazia Chiuri. Aún así, LVMH recibió propuestas de más de 1.700 aplicantes de 100 países diferentes. Eso os puede ayudar a haceros a la idea de lo exclusivo que es el premio, del honor que supone recibirlo, y de lo mucho que puede ayudar a firmas jóvenes como las de Thebe a expandir su visión de la moda.