By
Nuria Candela López

El estudio de diseño con sede en Barcelona Querida, firma el fashion film The Wheel para la marca de moda Honne, de la que hace poco os presentábamos su colección cápsula Muse. Delicadeza, movimiento, libertad y calidez son algunos de los valores de la marca que encontramos en su colección y que ahora también podemos ver en el film, al que dedicamos un apartado especial en nuestra sección de Watch and Listen.

La pieza The Wheel fue rodada en la casa del artista Xavier Corberó, un espacio arquitectónico que simula una gran escultura habitable

La nueva firma de ropa catalana Honne, encargó a Querida un fashion film para lanzar su imagen, una firma que produce prendas femeninas, elegantes, sencillas, atemporales, únicas, eclécticas y libres. El resultado es The Wheel, una pieza estructurada en tres partes, durante las dos primeras, la rueda y la bailarina Rachel Salzman, vestida con la última colección, interactúan mostrándonos los diferentes espacios de la casa. En la tercera y última parte, estos dos protagonistas se funden en una danza final antes de separarse nuevamente para que podamos ver la imagen recurrente de la rueda girando sobre sí misma en un movimiento continuo, estable e infinito.

Uno de los puntos fuertes del video, dirigido por Nur Casadevall y producido por Malditos es la localización. La ubicación donde fue rodado es la casa del artista Xavier Corberó, un espacio arquitectónico que hace tanto de hogar como de proyecto artístico en sí mismo. El edificio es una gran escultura habitable que guarda bastante relación con los mundos laberínticos e imaginarios de Escher. El espacio en sí es perfecto para que el aro se desplace y vaya ocupando rincones, arcos y grietas y con el que la bailarina Rachel Salzman interactúa a la perfección mientras viste la colección de Honne.

Puedes darle al play y caer rendido en su hipnosis aquí:

Toda la info del proyecto en su web.