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Cecilia Díaz Betz

No todos los días se cumplen 40 años, y sino que se lo pregunten a la firma patria de calzado Camper. Su trayectoria, en continuo ascenso, su personal y único estilo, y su modus operandi, la han convertido en un referente internacional, y en una de las firmas insigne de nuestro país. Para celebrar sus cuarenta años en el candelero de la moda ha inaugurado una exposición en el London Design Museum, y lanza un libro que nos cuenta el recorrido de sus zapatos, desde su creación hasta su llegada a las tiendas, The Walking Society.

Un extenso ejemplar que nos ofrece una visión muy completa del conocido negocio familiar mallorquín, partiendo de la historia de Lorenzo Fluxà

Un extenso ejemplar distribuido internacionalmente por Lars Müller Publishers, que nos ofrece una visión muy completa del conocido negocio familiar mallorquín, partiendo de la historia de Lorenzo Fluxà, tercera generación de una familia de maestros zapateros de Mallorca, que en 1975 funda Camper con la intención de crear productos únicos y contemporáneos. Los curiosos sobre el funcionamiento de las industrias de la moda, así como los fans de la firma, el diseño y la moda en general, encontrarán en The Walking Society un behind the scenes único. Los autores, entre los que se incluyen Francesco Careri, David Cirici, Kenneth Goldsmith, Daniel E. Lieberman, Deyan Sudjic y Robert Thiemann, nos ofrecen desde un recorrido minucioso por los archivos de la compañía, y una muestra de las prácticas de diseño contemporáneo de Camper; hasta una recopilación de esbozos, prototipos y creaciones aún no comercializadas de renombrados diseñadores internacionales de la marca. Completando la edición, recogen también una serie de ensayos sobre la anatomía del pie o la historia cultural del zapato, con los que acabar de deleitarnos.

El libro, distribuido en todo el mundo por Lars Müller Publishers, ya está disponible en tiendas Camper y a través de su web haciendo click aquí.