By
Olivia García-Patto

Burberry celebra sus 160 años con The Tale of Thomas Burberry, 3 minutos de imagen que bien podrían ser el trailer para una superproducción que narra los principios de la marca con Thomas Burberry.

Romántico y personal, este drama retrata el pasado de la marca con una estética cinematográfica

Entre película biográfica, corto cinematográfico, teaser y fashion film, esta pequeña película dirigida por el británico Asif Kapadia encarna un drama de amor y superación que muestra como Thomas Burberry realizó su sueño a partir de su diseño más icónico: la gabardina.

Interpretando al visionario fundador de la marca, el irlandés Domhall Gleeson nos muestra cómo el tejido impermeable que el mismo creó llegó a las trincheras de guerra (de ahí el nombre, trench coat) y al ártico.

Así, en el corto vemos cómo el explorador polar Sir Ernest Shackleton (Dominic West), confía en el diseñador para vestir a sus tropas en sus tres expediciones a la Antárdida, una de las cuales los dejó varados en el polo durante dos años: la Expedición Imperial Transantártica.

 

Como toda historia real, esta narrativa no puede estar completa sin amor de por medio. Sienna Miller da cuerpo al primer amor de Thomas, quien eventualmente compite con Lily James como Betty Kirby Green, piloto aventurera que batió récords volando desde Inglaterra a Ciudad del Cabo en 1937 a bordo del avión The Burberry.

Así, en a penas 6 días, este homenaje a la propia marca fue filmado como celebración de su historia, de sus 160 años y de la Navidad.

Algunos de los diseños de la película están a la venta en la web de la marca.