By
Nuria Candela López
The_Salt_Series_21-600x901
The_Salt_Series_25-600x900
The_Salt_Series_a-1-600x901
The_Salt_Series_24-600x900
The_Salt_Series_15-600x901
The_Salt_Series_14-600x901
The_Salt_Series_9-600x901

Tom Hegen es un fotógrafo y diseñador residente en Munich, interesado en mostrar la relación entre el hombre y la naturaleza a través de  proyectos de fotografía aérea que enseñan el impacto de la presencia humana en la tierra. Paisajes que han sido fuertemente transformados por la intervención humana y que sensibilizan al espectador sobre esos temas observando las fuerzas extraordinarias que afectan a nuestro medio ambiente. Hoy os mostramos The Salt Series.

The Salt Series está formado por imágenes abstractas que se encuentran entre el arte y la fotografía donde el color se va degradando

 The Salt Series es uno de esos ejemplos de intervención humana pero de un modo gráfico y colorista. Según él mismo explica: “La producción de sal marina es una de las formas más antiguas de intervención humana en espacios naturales”. La sal marina se produce a partir de la evaporación del agua de mar en estanques o recipientes poco profundos. El color vivo de las salinas fotografiadas por Hegen se debe a las concentraciones de algas: los microorganismos que viven en el agua cambiarán de color de acuerdo con la salinidad del estanque. En The Salt Series estas salinas toman forma abstracta, sus masas acuosas se convierten en bloques de colores en todos los tonos.

Con el uso de un dron, Hegen ha sido capaz de volar sobre algunos de los sitios de producción de sal más grandes de Europa y revelar el intrincado proceso que muchos dan por sentado. Las imágenes que aparecen en The Salt Series se tomaron con la cámara apuntando directamente hacia abajo. Las fotografías resultantes combinan colores vivos y formas geométricas para crear una serie de imágenes abstractas que se encuentran en algún lugar entre el arte y la fotografía. “Me atrae la abstracción que viene con el cambio de perspectiva: ver algo familiar desde un nuevo punto de vista al que no estás acostumbrado. Un dron simplemente te permite ver más”.

Otras series suyas están protagonizadas por barcos, nubes, granjas, cultivos… puedes seguirlos todos en su web.