By
Laura Naranjo

Que como en casa no se está en ningún sitio lo sabemos de sobras. También que entre los fogones de uno mismo se puede disfrutar de una buena calidad gastronómica. Es precisamente esta idea la que reivindica The Parmentiers, un proyecto liderado por dos mentes inquietas a las que le gusta comer, cocinar y, sobre todo, pasarlo bien.

Estas dos cabezas pensantes son Giuseppe Palo y Quique López, siciliano y alicantino respectivamente, afincados en Barcelona y amantes de la cocina en compañía. Ambos crearon este 2013 The Parmentiers, que apuesta por el espacio ‘casa’ como el mejor lugar donde vivir algo especial en un escenario íntimo y social como son la cocina y el comedor.

Así, proponen la idea de ir a tu casa y cocinar ahí una comida o cena de carácter gastronómico que guste pero que, sobre todo, sorprenda. Y es que uno de los principales deseos de The Parmentiers es sacar a la luz recetas poco habituales que permitan descubrir nuevos sabores, nuevos ingredientes y nuevas combinaciones.

El chef de The Parmentiers, Giuseppe Palo, que ha trabajado junto a Carles Abellán y Jordi Vilà y tiene experiencia en diversos restaurantes, es quien se encarga de ir al mercado a por la materia prima y, si el cliente lo desea, puede acompañarle y compartir con él su ruta de paradas y rincones gourmet. 

Una vez realizada la comida/cena, Peppe sirve los platos mientras explica en qué consiste cada uno de ellos. Además, no tendrás que preocuparte de limpiar la cocina tras tal demostración culinaria. No. El equipo de The Parmentiers te la dejará limpia y ordenada. 

¿Qué os parece? Vosotros ponéis la casa y ellos hacen de ella el mejor restaurante posible. Conseguid toda la info con un clic AQUÍ