By
Marta Serra

Vegano, resistente y ligero son los atributos que definen The Paper Collection, el nuevo trabajo de Pendular Pocket. Se trata de una colección de bolsos y complementos hechos a mano con un atractivo muy especial.

The Paper Collection apuesta por el SnapPap y las técnicas de origami para recrear piezas de estilo minimalista

La marca de moda española, trasladada recientemente a Berlín, apuesta esta vez por el SnapPap, un material 100% vegano, hecho a base de celulosa y látex, respetuoso con el medioambiente. Su parecido con el papel permite usar técnicas de origami para recrear piezas con una estética minimalista y muy funcional. Esta forma de fabricarlos lleva con ella un valor añadido: la posibilidad de reforzar la estructura de los bolsos y carteras.

La colección sigue tres líneas diferentes, que buscan ser el reflejo de las emociones que han acompañado el proyecto:

  • Black es su línea más frugal, pero con la promesa del estilo duradero. El toque retro en el cierre metálico y su apariencia clásica contrastan con el acabado mate, y lo convierten en un indispensable del armario.
  • Joy trae consigo un poco de luz y color en medio de la sobriedad del invierno. Las formas geométricas están pintadas a mano y hacen de cada pieza un ejemplar único lleno de personalidad y carácter.
  • Stone es pura sutileza y elegancia. Siguiendo con la línea clásica, el tono piedra le da una finura que atrapa.

Cabe añadir que, a pesar de su atractivo parecido con el papel, el SnapPap es resistente al agua y a los roces, de modo que puede lavarse en la lavadora, y no genera pelusa alguna. Asimismo, sigue con la línea eco friendly, y no contiene en su composición pentachlorophenol, PVC ni BPA.

Encuentra la pieza que más se adapta a ti aquí.