By
Sandra Navarro Bejerano

Instagramers y posturetas del mundo, ¡llegó el día! Por fin tenéis el lugar que os corresponde por derecho en el mundo del arte. Museo de los Selfies (The Museum of Selfies) abrió a partir de enero de 2018 en la ciudad de Los Ángeles y se ha convertido en un templo para interactuar, explorar y conocer más sobre este tributo narcicista que nos encanta. Say cheese!

Vincent Van Gogh tiene bastante en común con Kim Kardashian. ¡Ambos adoraban las selfies!

Este museo no va de selfies, sino sobre los selfie como fenómeno histórico y cultural, uno que por lo visto remonta a más de 40000 años de antigüedad.  La idea de convertirlo en proyecto de galería fue de Tommy Honton y Tair Mamedov son dos creadores de escape room que se preguntaron el por qué de esta necesidad visceral de poner morritos frente al móvil y colgar nuestra cara en las redes (después de cubrirla con maravillosos filtros salmón, claro).  Su teoría enseguida se escapó de las lindes de lo que, en un principio, parecía superfluo.

Así pues, juntos crearon el Museo de los Selfies, con la idea de ofrecer una mirada nueva a la ancestral  práctica de captar y reproducir la imagen de uno mismo. Desde una perspectiva artística,  tecnológica y cultural, se nos ilustrará el recorrido histórico que ha desembocado en la práctica del selfie, que hoy en día deja un rastro de más de 2,4 millones de fotografías diarias.

El museo es toda una experiencia inmersiva e interactiva. Te invitan a reír, a sorprendente y a reflexionar. Y ya de paso, a tomarte tus propias fotos mientras llegas a la conclusión, de que, eh, Vincent Van Gogh tiene bastante en común con Kim Kardashian. ¡Ambos adoraban las selfies!

 

No te pierdas detalle de este tributo a uno mismo en su página web. Y como siempre, en Good2b tenemos mucho más por ofrecerte: ¡clic aquí para un montón de retratos más!