By
José Delgado

Ya sabemos la que será una de las pelis más bizarras de este 2017: The Lure. Descrita como un “thriller musical new-wave con sirenas”, tal y como suena, no podemos pedir más. El filme, que por su sinopsis podría tratarse tanto de una b-movie perfecta para stoners o quizás algo de carácter más arty, ha ganado el Special Jury Award for Unique Vision and Design en Sundance y el galardón a la mejor película en el festival de Fantasporto.

The Lure es descrita como un “thriller musical new-wave con sirenas”

En los ’80, dos sirenas (Golden y Silver) dejan el océano y son reclutadas como miembros de una banda de new wave en Varsovia, donde empiezan a tener éxito. Silver se enamora del guitarrista de la banda, mientras que Golden comienza a descubrir su lado oscuro: un imparable gusto por la carne humana.

Efectivamente, esta es la sinopsis y, tras conocerla, nos preguntamos qué se cuece dentro de la mente de su directora, Agnieszka Smoczynska, quien afirma que la película está basada en “experiencias personales” que tuvo en su Polonia natal. Según la realizadora, las sirenas son un símbolo de “la mujer que está creciendo y desarrollándose, una crisálida esperando a convertirse en una mujer”. Podríamos decir que entonces The Lure es una especie de cuento sobre el hacerse mayor, pero sazonado con música ochentera y seres devora-hombres. Sin duda, no es tu típico “cuento de sirenas”.

tumblr_oejxqznovc1trqv0to2_1280

La película supone el debut como directora de Smoczynska, y su estreno en los Estados Unidos está previsto para el próximo 1 de Febrero. Si aún no estás convencido de los poderes psicotrópicos de esta película, te aconsejamos que le eches un vistazo al trailer: