By
Cecilia Díaz Betz

Que levante la mano a quién no le guste viajar, ¿nadie? Que levante la mano a quién no le guste mínimamente algún tipo de expresión artística, ¿nadie otra vez? Entonces, está claro, estamos ante dos cosas esenciales, imprescindibles y mágicas de la vida. El arte y los viajes no deberían faltarnos nunca, y ojo, que para disfrutar de ambos, no se vayan a pensar que se necesita mucho dinero, sólo inquietud y ganas. Eso mismo pensó Jeroen Smeets, que dos pasiones tan relevantes tenían que unirse de alguna manera, y así es como comenzó a idear el proyecto The Jaunt, el cual ahora se ha convertido en un maravilloso libro.

The Jaunt selecciona y envía a artistas de todo el mundo de viaje a un lugar totalmente desconocido para ellos

The Jaunt (la escapada, la excursión,…) es un proyecto que combina el arte y los viajes. The Jaunt selecciona y envía a artistas de todo el mundo de viaje a un lugar totalmente desconocido para ellos y, digamos, fuera de su zona de confort. La idea es que estos artistas experimenten en el nuevo entorno y se inspiren con los inputs tan dispares que reciben. Cada viaje, por tanto, es diferente, porque cada destino y artista son distintos. Cuando el viaje llega a su fin, el artista en cuestión regresa cargado de nuevas ideas que se han de traducir en una pieza artística, que se produce en edición limitada, firmada y numerada. Lo mejor del tema es que todas las piezas se venden antes de que el viaje empiece, con lo cual el comprador no sabe qué le va a llegar.

El pasado mes de diciembre The Jaunt lanzó su primera publicación en el American Book Center (ABC) de Amsterdam. Un libro de 200 páginas a todo color, que documenta un total de diez viajes por todo el mundo durante un año y medio -desde Helsinki a Istambul, pasando por Amberes o Los Ángeles- a través de bellas fotografías e ilustraciones. El libro también incluye entrevistas exclusivas con los artistas acerca de su proceso creativo, nos muestra bocetos exclusivos y fotos de los viajes a modo de making of del proceso creativo. Si esta gran idea hecha libro os gusta tanto como a nosotros, por 20 € (gastos de envío incluídos) The Jaunt Book puede ser vuestro haciendo vuestra reserva aquí.