By
Ariana Díaz Celma

He aquí el paraíso de los nostálgicos de la Polaroid: Impossible Project. La fotografía instantánea es la protagonista de este bonito espacio del Born, en el que se pueden encontrar cámaras Polaroid de todos los tiempos, formatos, gamas, usos y colores; accesorios originales y rarezas de todo tipo. Además, puedes hacerte con la gama completa de productos Impossible -marca de la casa-, que van desde la nueva película instantánea hasta nuevos accesorios y herramientas, ediciones especiales y productos de coleccionismo, libros, revistas… Un paraíso para cualquier freak de la fotografía. ¿Te hace?

Impossible Project, pero, no es un proyecto que haya nacido en Barcelona, sino que surgió en 2008 cuando un grupo de diez trabajadores de Polaroid se reunieron para compartir y hacer posible un sueño ‘Imposible’, como bien indica su nombre. Se trataba de conservar la producción de material para poder hacer instantáneas, un campo con más de 500 años de historia que todos controlaban de sobras. Fue en octubre de este año cuando los miembros de Impossible Project salvaron la última producción de Polaroid en la planta que tenían en Enschede, en los Países Bajos. A partir de ahí empezaron a inventar y producir carretes nuevos para cámaras Polaroid antiguas. En pocas palabras: en 2010 este equipo logró salvar la fotografía analógica de su extinción. Hoy en día el team cuenta con 25 personas y tiendas en ciudades como Nueva York, Tokio, Viena, Varsovia o París.

Como consejo final, si pasas por Impossible Project, te recomendamos que prestes atención a las exposiciones que decoran sus paredes. Algunos de nuestros fotógrafos favoritos, como por ejemplo Landry, ya han pasado por ahí. 

Un proyecto tan nostálgico como admirable: good2b friendly al 100%.

Detalles




  • Dirección: C/Tantarantana, 16 Barcelona