By
Marta Serra

The Iconic Jacket de Desigual vuelve con la imagen de Mickey Mouse para celebrar el 90 aniversario del personaje más famoso de Disney. En esta reedición, la marca ha lanzado una versión exclusiva en negro, limitada a 100 unidades, que incluye una chapa conmemorativa diseñada por Disney.

The Iconic Jacket nació el año 1984, casi por casualidad, cuando Thomas Meyer la diseñó con el objetivo de sacar partido a unos stocks de vaqueros usados

La chaqueta, tanto en azul como en negro, se produce de forma artesanal con retales de jeans en los talleres de Barcelona. Cada pieza es única y la versión en azul permite, además, cierta personalización: con patch y forro interior de Mickey o lisa con forro del robot característico de la marca; también se puede elegir el color del cuero de los puños, los bolsillos y la cintura trasera entre rojo, plata, azul o negro.

Los botones son de latón, el patrón es oversize, propio de los 80, y la talla unisex, para reproducir fielmente la original. Todas las piezas de esta edición exclusiva están numeradas. Además, se venden en tiendas Desigual seleccionadas, entre ellas, la de Plaça Catalunya en Barcelona y la de Preciados en Madrid.

The Iconic Jacket nació el año 1984, casi por casualidad, cuando Thomas Meyer la diseñó con el objetivo de sacar partido a unos stocks de vaqueros usados. Al ver que no se vendían, decidió usar fragmentos de las piezas para crear una cazadora con botones de latón y apliques de piel en los puños. Una de las ediciones contaba ya con la imagen de Mickey Mouse en un canesú en la parte posterior. A parte del éxito que tuvo, The Iconic Jacket marcó un antes y un después en la idea de reutilización para las nuevas creaciones así como en aspectos clave del lenguaje Desigual.

Ahora la icónica chaqueta vaquera vuelve para marcar tendencia de nuevo, de la mano de cierta nostalgia y mucha personalidad. Pero no es la única pieza que Desigual ha dedicado al personaje de Disney por su aniversario: pantalones, sudaderas, camisetas, y mucho más, con Mickey como único protagonista.