By
Cecilia Díaz Betz

Parece que el 2016 se presenta de lo más animado en cuanto a series de TV se refiere. Si hace poco os anunciamos con muchísima emoción el inminente estreno de Vinyl, serie para melómanos creada por dos dinosaurios como Scorsese y Jagger (recuerda los detalles aquí), hoy tenemos el inmenso placer de presentar el trailer oficial de la nueva serie de Netflix: The Get Down. Como su título bien indica, nos propone otro interesante viaje musical, curiosamente también a los ’70, aunque en este caso nos llevan al agitado barrio neoyorquino del Bronx para asistir al nacimiento del hip hop como género.

Un interesante viaje musical al agitado barrio neoyorquino del Bronx en los ’70

Si la temática no resultase lo suficientemente atractiva, resulta que The Get Down está dirigida por otro grande que avala el proyecto, Baz Luhrmann (El Gran Gatsby, Moulin Rogue, etc). Es entonces cuando uno ya se pone nervioso con solo pensar, por ejemplo, en la maravillosa dirección de arte con la que nos deleitará el afamado director. Dicho y hecho, y para muestra el trailer que podéis ver más abajo. Así que de la mano de Shameik Moore, Justice Smith, Tremaine Browne Jr y Skylan Brooks asistiremos a las aventuras y desventuras de un grupo de adolescentes descubriendo los movimientos musicales que acontecen en su barrio.

Recordad bien el título, The Get Down, porque de momento no hay fecha oficial de estreno, aunque sí que se rumorea de que será en otoño. Nos tocará esperar, pero ponemos la mano en el fuego de que merecerá la pena.

the get down