By

Existen sitios con magia y The Folio Club es uno de ellos. Ciertamente vendría a ser como el alcázar del papel en blanco donde empezar a escribir tu historia y autoeditarla. Si decides entrar, te encontrarás con un espacio multidisciplinar que cuenta con imprenta offset-digital y eco-print, galería y plataforma para la difusión de proyectos y para el debate sobre el sector gráfico. Pero es que además, el scroll del folio es infinito y adaptable, tú decides cómo, cuánto y cuándo lo necesitas, y como buen club que son, ellos te asesoran en todo el proceso. Es decir, si dibujas, escribes, pintas, diseñas, fotografías, planificas, proyectas, comisarias o editas, this must be the place.

Una antigua harinera de 400 m2 en el emblemático, emergente y postindustrial barrio de Poblenou, es la sede de The Folio Club. A muchos seguro que ya os sonará porque anteriormente se encontraba The Private Space. Con nueva familia habitando sus cuatro paredes, este lugar diáfano, blanco impoluto, ha adquirido un soplo de aire fresco. La imagen corporativa efectivamente contribuye al cambio, firmada por el archiconocido y no menos impoluto Folch Studio. Todo redondo. El Folio Club team, establecido allí desde noviembre, no ha parado de trabajar promoviendo la autoedición, generando una suculenta programación de actividades (que en breve publicarán en su web) y se han metido de lleno en saraos tan interesantes como el Art Libris, ArtPhoto, Scan, Creative Mornings y Poblenou Urban District. Un no parar.

Seguro que ya has perdido los papeles de la emoción al saber que existe un lugar así en Barcelona, y que autoeditar tu fotolibro está al alcance de tu mano. Pues corre, hazte member (no es broma) de este club, se te hinchará el pecho de satisfacción de pertenecer a un colectivo con quien compartes unos ideales, el sentimiento del Neighbourhood, de lo Local y, sobre todo, el gusto por la edición independiente y las nuevas prácticas gráficas.

Detalles




  • Dirección: Roc Boronat, 37 Barcelona