By
Daniel Olea

Explosions in the Sky, la banda de post-rock fundada en Austin, hace palpitar los altavoces con su nuevo sencillo ‘The Ecstatics’. Por su parte, la manifestación visual del tema estuvo a cargo de Hayley Morris, quien ha creado una propuesta digna de apreciarse cuadro por cuadro.

Morris se valió de su peculiar secuencia de animación en stop-motion para dar vida a un universo que pega bastante bien con la melancólica ejecución

La directora y fundadora del estudio Shape&Shadow, se valió de su peculiar secuencia de animación en stop-motion para dar vida a un universo de texturas, colores y formas que han pegado bastante bien con la melancólica pero melódica ejecución de la banda.

La técnica de Morris se fundamenta en la elaboración de pequeñas esculturas de origami y la realización de cortes finos sobre distintos tipos de papel; la animación de cada pieza está hecha con sus propias manos, mientras que un constante juego de luces y proyecciones complementan la historia. Para la creación de este video, la directora se valió también de materiales traslúcidos, capas de papel calca y vidrio soplado.

Morris ha participado también en la creación de material publicitario para firmas como Cadbury, Samsung y The New York Times. Mientras tanto, Explosions in the Sky, sigue promocionando su séptimo álbum de estudio The wilderness con una serie de conciertos a través de su país natal.