By
Raquel Bueno

A nadie le amarga un dulce. Y si no, que se lo digan a María Antonieta y a la célebre frase que supuestamente pronunció durante uno de los periodos de hambruna que asolaron Francia durante el reinado de su esposo, el rey Luis XVI: “Qu’ils mangent de la brioche (Que coman pasteles)”. Probablemente se trate de un mal ejemplo, y más teniendo en cuenta la crueldad y la ignorancia que acompañan a dichas palabras, sin embargo, lo cierto es que deberíamos comer más pastel. F: Raquel Bueno

Y es que si lo pensáis, los pasteles juegan un importante papel en nuestras vidas. No pueden faltar en ningún cumpleaños, ni en cualquier boda que se precie o celebración. Esto es así. Y de aquí que hace ya unos años confiara en The Cake Man Bakery, hasta hace poco el pseudónimo de Hayden College, para mi propio pastel de cumpeaños. En concreto, en su épico –repito, épico– pastel de chocolate vegano con rosas y pistacho; tan decadente que nadie notará que no lleva huevos ni lácteos. Y hasta hoy.

El pastel de chocolate vegano con rosas y pistacho de The Cake Man Bakery. © Raquel Bueno

El australiano, que empezó vendiendo sus dulces y pasteles caseros en mercadillos de la ciudad como Palo Market Fest y a través del obrador de Cloudstreet Bakery y Honeyb, es el claro ejemplo de que el esfuerzo y el trabajo duro siempre obtienen su recompensa. Ahora cuenta con su propia pastelería-cafetería en la Calle de l’Amistat, 18 del barrio barcelonés de Poblenou, que ha adquirido el nombre del que antes era su pseudónimo; y en su rostro se percibe una ligera sonrisa de tranquilidad y satisfacción.

Hasta el 26 de enero, venderá sus Lamingtons en formato solidario, donando un euro por cada uno para cooperar en la lucha contra los incendios que están arrasando Australia

En The Cake Man Bakery solo se utilizan harinas biológicas, huevos felices y productos frescos de alta calidad. Además, cuenta ya con 30 puntos de distribución en la ciudad y produce alrededor de 250 pasteles a la semana, entre los que destacan su susodicho Rose & Pistacho Chocolate Vegan Cake, su Chocolate Guinness Cake, su Chocolate Tahini Cake (¿se nota que soy fan del chocolate?), sus Caramel y Raspberry & Coconut Slice, su Orange Pistachio (con un toque de cardamomo y gluten free) y otro de sus clásicos y de mis favoritos: su Chai, Coconut & Pistachio Crumble Cake (sin lactosa). En el futuro, Hayden también planea incorporar en su oferta productos salados y brunch; y por descontado también ofrece una amplia variedad de tés y café.

Las cookies de chocolate con avena de The Cake Man Bakery. © Raquel Bueno

Hasta el 26 de enero, y coincidiendo con el Día de Australia, The Cake Man Bakery venderá también sus inconfundibles Lamingtons en formato solidario, donando un euro por cada uno de estos dulces vendidos para cooperar en la lucha contra los incendios que están arrasando Australia. Una tragedia medioambiental sin precedentes en la historia de la humanidad y una muestra tangible y traumática de lo que debemos esperar de la emergencia climática en la que nos encontramos sumidos si no empezamos a cambiar nuestro estilo de vida y a exigir cambios drásticos a nuestros respectivos gobiernos desde ya. Y quién sabe, quizás comiendo pastel podamos también cambiar un poco el mundo. Y, para pasteles, los de The Cake Man Bakery.

Detalles




  • Dirección: Carrer de l'Amistat, 18, 08005 Barcelona
  • Horario: Lunes de 9:00-16:00h | De martes a sábado de 9:00-19:00h | Domingo de 9:00-14:00h
  • Teléfono: 664 40 59 65
  • Tipo: Bar-cafetería
  • Web: https://www.instagram.com/thecakemanbakery/